Comparte!

Ciudad de México. Lunes 15 de Abril, 2019.- El sábado 4 de abril se celebra el 4/20, un día en el que los seguidores de la cultura de la marihuana se reúnen para consumirla entre amigos. La fecha es celebrada a lo grande en Estados Unidos, y en México comienza a ganar terreno. Si eres de los que planean celebrarlo, te compartimos información que te hará disfrutar de esta experiencia al máximo.

¿Te ha pasado que después de fumar marihuana te da un hambre tremenda y quieres comerte todo lo que encuentras en el refrigerador o en la alacena? Postmates se acercó a Cannapeutas, una asociación civil mexicana que promueve y fomenta la educación médica de la cannabis, para que nos expliquen el por qué del fenómeno del “munchies”.

El principal componente psicoactivo del cannabis, el tetrahidrocannabinol, mejor conocido como THC, tiene diferentes efectos en el cuerpo de los seres humanos: te relaja pero al mismo tiempo acelera el corazón, puede ayudar a combatir el insomnio y también es analgésico; pero el efecto secundario en el que todo el mundo coincide es que te da muchísima hambre. A este fenómeno se le conoce popularmente como “munchies”. Pero, ¿por qué nos da tanta hambre?

La estimulación del apetito depende de unas neuronas llamadas proopiomelanocortinas (POMC) que normalmente envían una señal de saciedad al cerebro, pero al consumir marihuana, el THC provoca que estas neuronas liberen al mismo tiempo supresores y estimuladores del apetito, engañando a nuestro cerebro para que nos haga sentir un hambre voraz. El THC también estimula el lóbulo olfatorio, lo que nos vuelve más sensibles a los olores y sabores, transformando la comida en toda una experiencia de placer.

Según Francisco Hernández Amezquita, asesor de Cannapeutas, para saciar el hambre al tiempo de hacer más intensa tu experiencia del consumo recreativo de la cannabis, se puede recurrir a ciertos alimentos y bebidas, como:

  • Mango: gracias al mirceno, azúcar que se une al THC y que tiene gran facilidad de atravesar la barrera del cerebro, logra que los cannabinoides lleguen con más facilidad a lugres más profundos, por tanto los efectos son más largos.
  • Té: el té negro y el té verde contienen altas concentraciones de catequinas, un potente antioxidante que aumenta la relajación y mejora el humor al unirse al receptor CB1, donde se une con el THC complementando el efecto.
  • Chocolate (al menos 70% cacao): contiene anandamida, un cannabinoide endógeno que ayuda a promover la segregación de dopamina, la hormona del placer.

Con motivo de este 4/20, Postmates te regala el código ANDOCHIDO que te da $70 pesos para que puedas pedir algo monchoso y disfrutar con tus amigos. Entra a la app y checa las recomendaciones de los platillos más deliciosos ideales para el bajón.